Preguntas frecuentes
1 - ¿Todos los exámenes de laboratorio son de sangre?
No, en el Laboratorio se analizan distintas muestras que pueden ser: sangre, orina, deposiciones y otras secreciones, según correspondan a la solicitud del médico.
2 - ¿Todos los exámenes de sangre requieren ayuno?
No, los exámenes requieren ayuna, según su análisis. Para mayor información, puede revisar la preparación de Códigos.
3 - ¿Cuánta sangre me extraen para un examen de laboratorio?
Dependerá de la cantidad de exámenes que se deba realizar. En términos generales, los análisis de laboratorio necesitan entre 3 y 10 mililitros de sangre (lo que equivale a entre 1 y 2 cucharaditas de té).
4 - ¿Debo pedir hora para realizarme los exámenes?
Depende del tipo de examen que se deba realizar, le sugerimos consultar a nuestras Secretarias llamando al (61) 2615 160 o escribiendo al Whatsapp: +56 9 9005 8353
5 - ¿Puedo comprar los bonos en la Unidad de Toma de Muestras?
Cada unidad cuenta con venta de bonos a través del sistema Imed (huella digital) lo que permite al paciente realizar todo el trámite en un mismo lugar. La adecuada venta de los bonos, depende de la habilitación que su Isapre haya otorgado (según convenio) a nuestros sistemas.
6 - ¿Por que piden carné de identidad?
Para resguardar y corroborar la identidad del paciente y garantizar la protección de la información emanada de nuestros procesos. Así damos cumplimiento a nuestra política de confidencialidad.
7 - ¿Cuáles son las formas de pago?
Usted puede pagar sus exámenes con bonos de su Isapre o Fonasa, efectivo, cheque, y tarjetas de débito y tarjeta de crédito.
8 - ¿A qué número puedo solicitar información?
Puede llamar a nuestras secretarias al teléfono (61) 2615 160 o escribiendo al Whatsapp: +56 9 9005 8353 para responder a sus consultas.
9 - ¿Hasta qué hora puedo retirar los resultados de mis exámenes?
Nuestras Unidades de Toma de Muestras tienen diferentes horarios de atención. Puede consultar con las secretarias. Además, usted puede imprimir los resultados de sus exámenes directamente desde la sección "Resultados de exámenes” El sistema está operativo las 24 horas, siempre y cuando no incluya algún exámen que por normativa deba retirar de forma presencial.
10 - ¿Dónde están ubicadas las distintas unidades de toma de muestra?
Nuestro Laboratorio está ubicados en Fagnano 504 y cuenta con unidad de toma de muestras.
Además, puede tomar sus muestras en nuestra unidad de toma de muestras en Clínica IMET, ubicada en Av. Bulnes 04236, 1er piso.
11 - ¿Cuánto tiempo demoran los resultados de mis exámenes?
Cada examen tiene un tiempo de análisis determinado, por lo que recomendamos consultar al personal que lo atiende, el que lo informará la fecha y hora en que puede retirar sus resultados.
12 - ¿Cuáles son los horarios de atención de la unidades de toma de muestra?
Haz click aquí para conocer los horarios de las distintas unidades.
13 - ¿Puedo agregar exámenes a la orden médica?
No, debido a que es un documento legal el cuál no puede ser adulterado por el paciente.
14 - ¿Atienden con bonos de Fonasa?
Sí. Sin embargo, existen algunas prestaciones para las que es necesario adquirir el bono en las oficinas del Fonasa. Por eso, siempre consulte ante cualquier duda acerca de sus exámenes.